Estudio Juridico González Allende

LEY DE BOSQUES. MANEJO Y CONSERVACIÓN DE BOSQUES NATIVOS.

Este formulario, que tiene carácter de declaración jurada, persigue como objetivo facilitar la presentación de proyectos para la formulación o implementación de Planes de Manejo Sostenible y Conservación de Bosques Nativos con su correspondiente Plan Operativo Anual (POA). Para acceder a los fondos correspondientes a la asignación presupuestaria, en el marco de la aplicación progresiva de los Arts. 32 a 38 de la Ley Nacional Nº 26.331, los titulares de tierras (de acuerdo a lo establecido en el Artículo 35 de la Ley 26.331) con bosques nativos que deseen acceder a la Asignación 2013, deberán presentar ante la Autoridad de Aplicación de la Ley Provincial Nº 7.543 un Proyecto de Formulación o Implementación de Plan de Manejo Sostenible o de Conservación, con el correspondiente Plan Operativo Anual para el primer año.
Los proyectos de formulación no podrán superar el año de duración y la conclusión de los mismos implica la presentación de un PM (Plan de Manejo) o PC (Plan de Conservación). (Res. 229/2012 del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA)).
Los POA elaborados para dar inicio a la generación de PPM y PPC deberán adecuarse a los requerimientos mínimos exigidos por la normativa vigente.
El presente formulario deberá estar acompañado de una nota de presentación dirigida al Secretario de Ambiente. Deberá realizarse por el beneficiario (titular de la tierra y del proyecto). En caso de que el formulario sea presentado por un apoderado, el poder deberá estar legalizado e inscripto en el Registro de Mandato....