Estudio Juridico González Allende

Aprueban proyecto de cocheras en subsuelo para toda la ciudad.

Aprueban proyecto de cocheras en subsuelo para toda la ciudad.
El proyecto Ocupación bajo cota, impulsado por la Dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Córdoba, fue aprobado el pasado miércoles 3 de octubre por unanimidad de los bloques que integran la Comisión de Desarrollo Urbano.
De esta manera el proyecto pasará ahora a la Comisión de Legislación General y posteriormente será tratado por el cuerpo. La iniciativa tiene por objetivo promover y autorizar el uso del subsuelo a los fines de construir cocheras, para liberar las calles y espacios públicos.
El arquitecto Héctor Di Forte, subsecretario municipal de Planeamiento Urbano, explicó que el municipio gestionó una serie de estudios tendientes a promover el uso y ocupación eficiente del suelo y subsuelo en los barrios Alta Córdoba, Cofico, General Paz, Alberdi, Juniors y Güemes.
A su vez, el funcionario manifestó que uno de los fundamentos de la normativa es "enfrentar el acuciante problema de la densificación de las áreas pericentrales, es decir, aquellas conformadas por los barrios centro y circundantes, con la consiguiente demanda de espacios privados para estacionamiento".
En estas áreas el proyecto contempla autorizar el uso del ciento por ciento del subsuelo para cocheras, al igual que en online blackjack la zona central, mientras que para los demás barrios la construcción bajo cota para cocheras deberá coincidir con el FOS (Factor de Ocupación del Suelo) de la planta baja.
En dicha oportunidad, la concejala Olga Riutort agradeció a Di Forte por haber escuchado la propuesta realizada por el bloque Eva Duarte de modificar la ordenanza enviada por el Ejecutivo Municipal respecto a "la posibilidad de construir en subsuelo respetando el 100 por ciento del FOS de las parcelas para todo el ejido municipal".
Cabe recordar que la bancada presidida por la creadora del Consejo Provincial de la Mujer presentó recientemente un pedido de informes para conocer el estado y funcionamiento del estacionamiento subterráneo de Plaza de la Intendencia, a raíz de notas periodísticas que dieron cuenta desde principio de año de irregularidades en el uso, además de fallas técnicas y estructurales de su infraestructura.
A su turno, el presidente de la comisión Javier Bee Sellares defendió el anteproyecto argumentando que "la mayor cantidad de vecinos, el crecimiento de la oferta de servicios en esos barrios, sumado al aumento del parque automotor de la ciudad determinaron que actualmente en esos sectores sea sumamente dificultosa la circulación de automóviles y encontrar estacionamiento. Precisamente, la nueva normativa avanza en la solución de este problema".

por Agenda Inmueble...