Estudio Juridico González Allende

Dos emprendimientos generan polémica en las Sierras de Córdoba

Dos emprendimientos generan polémica en las Sierras de Córdoba
En Lago Los Molinos paralizan una obra de Fiduciaria Turística S.A. debido a la falta de aprobación para realizar el loteo, además de una supuesta violación de las normas que protegen al medio ambiente; por lo que seguirá clausurada hasta que el titular del emprendimiento presente toda la documentación correspondiente y obtenga el aval de la Provincia. La sanción contempla el secuestro de una topadora y una motoniveladora, además de una multa económica.
El Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia paralizó un emprendimiento inmobiliario de la firma cordobesa Fiduciaria Turística S.A. sobre las costas del dique Los Molinos, por no contar con el estudio de impacto ambiental. El emprendimiento está situado sobre la localidad de Villa Ciudad Parque, departamento Calamuchita.
"En el predio, de 37 hectáreas, los inspectores constataron tareas de desmonte para apertura de calles en 1,8 hectáreas, afectando un bosque implantado de pinos y eucaliptos. También se detectaron intervenciones fuera de los mojones del lago, que marcan la línea de ribera, y la obstrucción de una alcantarilla", según el comunicado oficial.
Por otra parte, en Costa Azul Sur, Villa Carlos Paz, vecinos denunciaron la construcción de un complejo turístico de aventuras argumentando que dañaría la fisonomía del barrio como así también la topografía de las sierras. Piden a la Municipalidad que las autoridades tomen carta en el asunto.
Liliana Picatto, una vecina del barrio aseguró: "Nos hemos enterado que está próximo a habilitarse un emprendimiento de alto vuelo, llamado parque aventura, en una calle al fondo en un predio que es una propiedad privada. Se instalará un parque al estilo Pekos, con cabalgatas y turismo de alta montaña. Nos sentimos perjudicados desde años por el tipo de procedimientos que realizan para instalarlo, ya que han pasado por esta calle camiones llevando todo tipo de residuos, desvirtuando la topografía y pensamos además la gran cantidad de ómnibus y personas que pasarán por acá".
"Los camiones dejaron de pasar gracias a las notas que elevamos al municipio, sin embargo han seguido trabajando de forma muy discreta, y de acuerdo a lo que estamos informados, estaría a punto de habilitarse o ya habilitado, advirtió....