Estudio Juridico González Allende

HAY MUCHAS INFRACCIONES NO CONTEMPLADAS EN EL CÓDIGO DE FALTAS

HAY MUCHAS INFRACCIONES NO CONTEMPLADAS EN EL CÓDIGO DE FALTAS
Así se expresó el secretario de Desarrollo Urbano, Mariano De Juan, al enumerar distintas situaciones que, al igual que en la extralimitación de la altura en distintas obras observadas en el área central, merecen revisión y su inclusión dentro del Código de Faltas. "Hay varias infracciones que se están detectando, por ejemplo hay un montón de edificios que no tienen pedido la obra de cloacas y otros en los que hay conexiones cloacales que van a los desagües pluviales y cuando llueve se producen desbordes de los mismos. Hay que modificar el Código de Faltas", aseguró el funcionario.
Al mismo tiempo señaló como prioridad establecer un valor "a lo que se edifica de más" y adelantó que se está evaluando asignar montos por metro cuadrado o pedido de demolición en otros casos, además de solicitar la unificación de estas sanciones bajo un mismo juzgado para acelerar los tiempos administrativos.
Consultado por Agendainmueble.com respecto a las propuestas receptadas en el Palacio 6 de Julio de convenios urbanísticos por parte de privados luego de la sanción del proyecto, el responsable de la planificación urbana de la ciudad informó que hay proyectos previos a la misma pero que se presentaron nuevas iniciativas.
"Esta la propuesta de Roggio frente al parque de Las Heras, que ya estaba de antes y se tendrá que adaptar a la nueva norma, un proyecto de un loteo de una zona rural que está pegada a Bº Ituzaingó; y hasta ahora el resto de las consultas fueron similares, todos loteos de la zona sureste que es donde estamos propiciando esto porque es la zona que tiene agua y superficie susceptible de ocupar", informó el ingeniero De Juan.
Como parte del seguimiento de algunas de las obras concertadas durante la gestión Giacomino, este portal preguntó por los avances de la concertación por obras en el arroyo El Infiernillo asignada a la empresa GAMA S.A.
"Lo de Gama no es convenio urbanístico, sino aplicar la 11272 que es redistribuir altura, la misma superficie que puede construir por el perfil que tiene hoy en Colón lo hace más alto y ocupando menos terreno; y de ahí hay una plusvalía documentada en la gestión de Giacomino por la cual, una de las obras que haría, sería un puente sobre el Infiernillo para poder prolongar la Costanera. Esto está aprobado desde antes que asumiéramos nosotros, lo que no se definió es el monto de la plusvalía pero tiene aprobación municipal de la anterior gestión", aseguró....